Nuestra gente en acción

​​

Los pilares fundamentales de la cultura de la organización de Sierra Gorda SCM son Cero daño, trabajo en equipo, coraje, orientación a resultados y responsabilidad personal. Valores que sostienen y guían las conductas, el proceso de toma de decisiones y la relación con los empleados, proveedores y clientes.

La estrategia en materia de recursos humanos incluye los procesos de reclutamiento y selección, capacitación y desarrollo del capital humano y el cuidado y bienestar. Estos elementos tienen vital importancia pues apuntan a plasmar la cultura de la compañía en sus empleados, aportar al desarrollo de sus capacidades en función de los desafíos propios de la organización. A esto se suma la promoción de funciones y responsabilidades que deben ejecutar cada trabajador y habilitar para lograr un desarrollo armónico y alineado con las oportunidades internas de crecimiento al interior de la organización.

Otro punto clave es asegurar un ambiente de trabajo seguro y confortable que apalanque su compromiso y desempeño. Adicionalmente, el modelo de gestión de recursos humanos implica una relación cercana con los empleados de asistencia y soporte en forma permanente. De esta forma se busca capturar en forma temprana las inquietudes que puedan aparecer y gestionarlas antes que se conviertan en un problema de difícil manejo.