Innovaciones

​La innovación es un eje clave en este desafío, entre los que destacan nuestros esfuerzos por optimizar el recurso hídrico en nuestras operaciones. Para esto hemos apostado por la construcción del acueducto Mejillones – Sierra Gorda, que es un aporte importante para el medio ambiente, al recuperar agua de descarte del enfriamiento de turbinas eléctricas.

  • Agua de Mar: Operamos con un sistema de transporte de agua (STA), el que recupera agua de mar proveniente del proceso de enfriamiento de una planta termoeléctrica de Mejillones, llegando a valores esperados de bombero sobre los 5.000 m3/hora.
  • Molinos HPGR: Los molinos High Pressure Grinding Roller (HPGR), únicos en Chile, es una tecnología de trituración que minimiza el gasto de energía y asegura la competititvidad de la industria del cobre.

Ángulo de Talud: Esta innovación nos permite mejorar la operación incrementando la razón mineral / esteril en la mina. Además, esta se traducirá en ahorro de costos y una significativa reducción de externalidades ambientales, beneficiando no sólo a la Compañía, sino que también al entorno con una explotación sustentable. ​