Sierra Gorda Molibdeno
El inicio de algo grande

Proceso Productivo Cobre y Molibdeno:

Sierra Gorda SCM completa importantes hitos de producción

La faena operada por KGHM en Chile ha logrado otro hito histórico con el inicio de su producción comercial de cobre y el primer envío de molibdeno.

En julio de 2015, con el cien por ciento de sus instalaciones funcionando, Sierra Gorda SCM comenzó el envío de su producción de molibdeno, completando de esta forma el diseño original del proyecto.

Hoy en día, la producción de concentrado de cobre es almacenada en las nuevas dependencias de ATI, conocidas como Terminal RAEC, por sus funciones de recepción, acopio y embarque de concentrado. Estas instalaciones reúnen los estándares más altos en cuanto a control y mitigación de impactos al medio ambiente, de acuerdo a los compromisos establecidos en el diseño original, contribuyendo ampliamente a un desarrollo responsable del sector minero de Chile.  

En paralelo al inicio de la producción comercial de cobre, la planta de molibdeno ya despachó sus primeras cargas, las que registran un estándar de cuarenta por ciento de mineral.

Bajo una sociedad estratégica con Molymet, Sierra Gorda SCM comenzó la entrega concentrados de molibdeno que son convertidos en trióxido estándar de molibdeno, briquetas y ferromolibdeno a sus primeros clientes en Japón.